Consejos para reducir la presencia del polvo en nuestra casa PARTE 1

Consejos para reducir la presencia del polvo en nuestra casa PARTE 1

como-evitar-que-el-polvo-en-casa

Hasta la casa más limpia tiene polvo en alguna parte, es un problema muy común y “diario”, y mucho más si se trata de casas ubicadas en algunas ciudades cerca de la playa o de montañas, cerca de desiertos o en regiones poco lluviosas; y si bien es algo más que una molestia, tener una casa llena de polvo puede ser infernal si se trata de personas que sufren de asma, alergias, u otros problemas respiratorios. Por lo anterio le vamos a contar las estrategias más efectivas que utilizan las amas de casa para mantener el polvo lejos de su casa.

Limpiar y evitar el polvo en el hogar

NOTA: Si bien el polvo no es un arma biológica, puede resultar incómodo y sobretodo es el principal aviso de que una zona ha sido limpiada; en sí mismo se trata de unas partículas presentes en el ambiente y consiste en la suma de suciedad, polen, esporas de moho, células muertas de la piel, del pelo, fibras de las telas, contaminantes del aire, ceniza de madera, productos químicos y gases de los vehículos y muchos elementos más.

El hecho de mantener un hogar libre de polvo en la medida de lo posible, va a provocar una mejora en la calidad del aire de la casa además de la parte estética de ver las superficies (en especial de cristal y madera), sin el polvillo posado sobre ellas y adicionalmente alargará la vida de los electrodomésticos y muebles…pero prepárese porque va a necesitar vigilancia, paciencia y constancia.

25 maneras de mantener el polvo alejado de una vivienda PARTE 1

1- TENGA ALFOMBRILLA O FELPUDO EN LA ENTRADAbajo-alfombra-lavable-del-dormitorio-puerta-de-entrada-estera-antideslizante-alfombra-de-piso-de-la-cocina
Es el primer consejo y el campeón ya que se trata de la entrada a su casa, y está comprobado que cada vez que los visitantes vienen desde el exterior, traen tierra o arena en sus zapatos
(componente importante del polvo) así que no dude en poner felpudos tanto en la entrada principal de su casa e incluso en los interiores para de esa forma tener barreras que impidan que el polvo entre hasta las habitaciones, tampoco olvide aspirarlos y sacudirlos con periodicidad.
2- CONTROLE VENTANAS ABIERTAS
Siempre es recomendable dejar respirar las habitaciones de casa, pero si su problema es de exceso de polvo, aunque pueda parecer contradictorio, mantener las ventanas cerradas especialmente los días de mayor viento, va a lograr que se reduzca la cantidad de polvo presente en su casa ya que éste normalmente entra a través de puertas y ventanas en forma de polen, esporas de moho, y los contaminantes del aire.
3- MANTENGA LIMPIA SUS CORTINAS
Las cortinas acumulan y retienen mucho polvo, además de que son unos los objetos que menos se asean en casa. Para poder dedicar más frecuencia a su limpieza, cuando vaya a comprar cortinas para su casa, no dude en elegir unas cortinas que se puedan meter en la lavadora y planchar por usted mismo sin necesidad de llevarlas a la tintorería para que de esa manera lo pueda hacer más frecuentemente sin incomodidades y gastos añadidos (especialmente si hay asmáticos o alérgicos en su casa), si ya tiene instaladas las pesadas cortinas almidonadas (que en la mayoría de los hogares duran hasta un año sin desmontarse o llevarse a lavar), debe pasar siempre la aspiradora con su accesorio para absorber el polvo sobre ellas.
4- PREFIERA PERSIANAS DE PLÁSTICO (pvc).
Si está pensando en otra solución para la ventana, también están las persianas que según los expertos se prestan para una limpieza un poco más fácil, pero ni por asomo piense que ya ha resuelto el problema del polvo porque en realidad debe limpiarlas con mucha regularidad y de hecho se nota más el polvo sobre una persiana que sobre una cortina.
5- EVITE LOS PELUCHES
No compre mas peluches ni muñecos u objetos de trapo para tener en sus estancias o habitaciones, son uno de los objetos del hogar que mas acumulan polvo y que liberan al aire lanillas o partículas de tela con solo moverlos de lugar. Si tiene niños pequeños intente que se fije en los juguetes de plástico que son más fáciles de lavar; si no quiere tirar esos juguetes a los que tiene un especial afecto y su hijo ya está creciendo…mételos en una bolsilla de celofán y ciérralos para que los deje como artículo de exhibición. Antes de meterlos en una bolsa y guardarlo, es mejor tirarlo para que no atraiga ácaros y moho.
6- CONTROLE LA HUMEDAD
Es fundamental controlar la humedad de la casa y en especial de las habitaciones, pues favorece el crecimiento de hongos y mohos, si hay mucha humedad debes ventilar cada mañana las habitaciones abriendo la ventana por 15 minutos evitando hacerlo en momentos en que haya corrientes de aire para que no entre mucho polvo, luego cerrar y listo. No dejes “respirando” todo el día la ventana abierta ya que vas a perder toda la limpieza del polvo de las superficies que hayas llevado a cabo.
7- DILE ADIÓS A LAS MOQUETAS
Si hay alérgicos en su casa o algún asmático, debe decir “no” a la alfombra ya que es un imán para los ácaros del polvo, si no puede resistirse, intente tener las de “pelo corto” que tienen un mantenimiento más fácil e intente una vez al mes utilizar la vaporeta para que con el vapor a alta temperatura logre eliminar la mayor cantidad de microbios que se puedan alojar. Un suelo de cerámica es mucho más fácil de limpiar con un simple fregado y eliminar el polvo que con el uso se levanta y se posa sobre mesas y superficies.

Tired housewife

8- OJO CON LA ASPIRADORA

Algunas aspiradoras son un verdadero fraude a la hora de limpiar ya que vuelven a introducir polvo en el ambiente así que en su próxima compra, considere preguntar al vendedor por las aspiradoras con filtro de alta eficiencia para partículas del aire (HEPA), especialmente si tiene alérgicos en su hogar.

9- DEJA LO MÍNIMO EN LA HABITACIÓN
Intenta dejar en la habitación el mínimo de cosas esenciales para el descanso, trata de poner en otras estancias de la casa las repisas, libros, libreros, cuadros, sillas, sofás, etc., pues acumulan polvo y si la persona es alérgica, debe tener su cama y una mesa de noche. Los escritorios y las partes traseras de los cables de ordenadores, se mantienen llenas de polvo, sin contar los ácaros que viven en los sucios teclados de los ordenadores… por ello intente dejarlos fuera de las habitaciones.
10- EVITA LOS TAPIZADOS
Tanto en los muebles o el propio cabecero de la cama, las telas de tapizar son un verdadero imán para el polvo y los ácaros, por ello la próxima vez que vaya a cambiar sus muebles, prefiera los de cuero o vinilo por encima de los de tela ya que son mas higiénicos, fáciles de limpiar y no recogen tanto polvo.
11- FILTROS
Cualquier aparato que tenga filtro como el aire acondicionado…puede ser un aliado en nuestro hogar pero también una plataforma de lanzamiento de polvo en nuestra casa, por ello debe hacer la limpieza periódica de los filtros de los aparatos eléctricos como calentadores o aires acondicionados para evitar de esa manera que el polvo vuelva a circular por su casa.
12- VENTILADORES
Las casas con ventiladores suelen tener mucho mas polvo circulando en el aire y posado sobre superficies, por ello, una correcta limpieza del ventilador hará que cunda la limpieza y evitará diseminarlo por la casa.
Sigue la PARTE 2
Fuente: http://www.consejosdelimpieza.com

 

Casa Confort
Casa Confort
Casa Confort se constituye como mueblería y joyería en diciembre de 1957 con ventas a crédito y al contado, sumando más de 50 años de historia en el mercado panameño. Nos caracteriza la oferta en mueblería, Línea blanca y Electrónica, nos coloca un paso al frente en el mercado del retail del sector hogar.

1 Comment

  1. Edith dice:

    Execelente, había leído otros, esté es completo y de articulos que usamos diario. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *